Ahora toca endulzarnos un poco, pero eso si, de forma sana. Así que aquí tenéis una receta de bizcocho de calabaza, que conseguí de un enorme listado de recetas de bizcochos. Yo en principio estaba un poco reticente, pero al final me decidí a probar hacerla. El color como veréis en la foto queda “vistoso”.
Quienes lo han probado sin saber “el ingrediente secreto” les ha gustado, así que os lo recomiendo, y en este caso dedico esta receta a mis sobrinos Marta y Julio que lo han probado sin saber que llevaba y les ha gustado.
BIZCOCHO DE CALABAZA
Ingredientes:
- 250 gr. de Calabaza (cruda y limpia)
- 250 gr. de Azúcar
- 3 Huevos
- 70 gr. de Aceite de oliva suave
- 250 gr. de Harina
- 1 sobre de Levadura química
- Mantequilla
- Sal
- Agua
Elaboración:
La calabaza la hacemos dados de 2-3 centímetros y la ponemos en un recipiente para microondas con un poco de sal y se cubre de agua 10 minutos en el microondas a máxima potencia.
Escurrimos bien el agua, añadimos el azúcar y mezclamos y batimos con la batidora hasta que se queda un puré espeso sin ningún grumo (si tenemos thermomix 2 minutos velocidad 5 y luego programamos 5 minutos velocidad 2). A continuación se van añadiendo los huevos de uno en uno y se bate, seguido del aceite y por último la harina y la levadura mezclando todo muy bien.
Volcamos la mezcla en el molde untado previamente con mantequilla y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos.
eso eso k somos unos valientes al intentar probarlo sin saber que habia metido la tia jajajajaj
ResponderEliminar¡Riquísimo, de los mejores que he probado y además fácil de hacer y sano! Felicidades.
ResponderEliminarMerche
La verdad es que si que es sano y queda con una textura genial.
ResponderEliminarAna