Esta es una de esas recetas que tenía por ahí olvidadas, hasta que un día hablando con Mónica D. me acorde y la saque del baúl de los recuerdos y ahora ya lleva unos cuantos pasteles hechos. Este pastel es un primo del famoso Apfelstrudel austriaco-alemán.
PASTEL DE PERA
Ingredientes:
- 1 Masa de hojaldre congelada
- 3 Peras
- 3 cucharadas de Azúcar
- 1 Palo de Canela
- 1 o 2 cucharadas de pasas
- 6 Nueces
- 4 cucharaditas de Mermelada de fresa o mora o frutas del bosque
- Azúcar moreno
- Canela en polvo
- ½ vaso de Agua
- Ron o cualquier otro licor
- Mantequilla
- 1 Huevo
Elaboración:
Dejar descongelar la masa de hojaldre, teniendo cuidado de que no se quede demasiado blanda.
Poner en una taza las pasas con el licor.
Pelar las peras y cortarlas en cuartos a lo largo (si queréis podéis poner la pera en cuadraditos y si las peras son duras), poner en una cazuela con el azúcar y el palito de canela y añadir el agua, dejar cocer durante 10 minutos. Escurrir.
Encender el horno para que se vaya calentando.
Colocar la masa de hojaldre sobre un papel de hornear en la bandeja del horno, teniendo la masa como si fuese una hoja apaisada en horizontal, untar toda la masa con un poco de mantequilla, en el centro de la masa colocar las peras cocidas y encima del huequito del corazón colocar las nueces, por encima poner la mermelada y las pasas escurridas. Espolvorear con un poco de canela y el azúcar moreno. En la masa que nos ha quedado a los dos lados hacer unos cortes de un dedo de grosor, ir entrecruzándolos de manera que se tape el relleno y quede como trenzado.
Batir el huevo y pintar la masa con él.
Meter en el horno a fuego medio hasta que la masa este dorada, alrededor de un 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario