type="image/vnd.microsoft.icon" clubrecetadeldia: TARTA SACHER

miércoles, 30 de octubre de 2013

TARTA SACHER


La famosa tarta Sacher vienesa me tenía obsesionada, pero nunca llegaba el momento, y este fin de semana la hice por fin. Es un poco laboriosa, pero como se hace en dos tandas es llevadera. El problema que tuve es a la hora de decorar, que tenía que haber calentado un poco más el chocolate y al final hice un estropicio porque tenía trocitos más sólidos y mi hermana Miriam me ayudo y la decoro con unas perlitas.

TARTA SACHER

Ingredientes:
Bizcocho:
  • 6 Huevos (Separadas las claras de las yemas)
  • 130 gr. de Chocolate negro
  • 130 gr. de Mantequilla
  • 200 gr. de Azúcar
  • 14 gr. Levadura
  • 130 gr. de Harina
  • Esencia de vainilla
  • Una pizca de Sal

Relleno y cobertura:
  • 450 gr. de Mermelada de albaricoque
  • 300 gr. de Chocolate negro
  • 120 ml. de Agua
  • 200 gr. de Azúcar
  • 80 gr. Mantequilla

Elaboración:
Empezamos a elaborar el bizcocho, separamos las claras de las yemas.

Ponemos un cazo con agua al fuego e introducimos un bol con el chocolate troceado, moviéndolo, cuando esta derretido añadimos la mantequilla fuera del fuego, mezclándolo bien hasta que esté bien fundido.

Añadir las yemas poco a poco, removiendo rápidamente para que no se cuajen. Echar una pizca de esencia de vainilla.

En otro bol poner las claras con el azúcar, montar sin llegar hacer merengue.
Tamizar la harina con la levadura y la sal. Y precalentar el horno a 180°.

Untar con mantequilla un molde desmontable de 23 cm., después añadir una cucharada de harina y repartir por todo el molde.

Añadir la mezcla de chocolate a las claras montadas con movimientos envolventes con las barillas, haciendo ochos y moviendo de abajo hacia arriba para que no se bajen las claras y se mezcle bien el chocolate y no se quede en el fondo. Si no se mezcla bien con las barillas hacerlo con una espátula.
Ir añadiendo la harina mezclada poco a poco con paciencia para evitar que salgan grumos.

Poner la mezcla en el molde y dar unos golpecitos sobre la encimera para quitar el exceso de burbujas.

Hornear a 180° durante 50 minutos, a partir de los 40 minutos pinchar para ver si está hecho.

Si cuando lo sacamos del horno no está bien recto se iguala recortando con un cuchillo. Cortar el bizcocho por la mitad horizontalmente con cuidado de que no se nos rompa, poniendo la mitad de arriba en un plato.

Poner un aro ajustable sobre la mitad de abajo, Rociar con la mermelada reservando 3 cucharadas. Colocar la otra mitad del bizcocho ajustándola al aro con cuidado de que no se nos rompa.

A la mermelada que teníamos reservada le ponemos 3 cucharadas de agua y batimos con la batidora, metemos en el microonda a media potencia 2 minutos. Ponemos esto sobre la ultima capa de bizcocho.

Envolvemos la tarta con film transparente de manera que no quede ningún hueco al aire y metemos en el congelador de un día para otro.

Para la cobertura en un cazo ponemos el agua con el azúcar en el fuego y cuando este deshecha el azúcar sin que hierva el agua añadimos el chocolate, cuando este fundido quitamos del fuego y añadimos la mantequilla en trozos pequeños.

Sacar la tarta del congelador y desmoldar con cuidado.

Preparamos un invento para rociarla con el chocolate con una fuente redonda plana y un cuenco boca a abajo o ponemos la tarta sobre una rejilla del horno con un plato grande debajo. Encima ponemos la tarta y vertemos el chocolate por el centro para que vaya escurriendo.

Quitar las gotas que caigan por los lados y poner en el plato de servir, guardar en la nevera.

Con el chocolate que nos ha sobrado vamos a decorar la tarta. Hacemos un cucurucho cortando una hoja de papel de hornear haciendo un triangulo, en la parte superior le hacemos unos cortes para ajustar bien.
Ponemos el chocolate dentro, cerramos por arriba y cortamos la punta un agujerito pequeño con el escribimos encima Sacher o lo que queramos y decoramos haciendo el dibujo que más nos guste.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario