type="image/vnd.microsoft.icon" clubrecetadeldia: TORTILLA DE PATATAS CHIPS

miércoles, 30 de octubre de 2013

TORTILLA DE PATATAS CHIPS


Esta receta hace años que un compañero de trabajo me comento que la hacía, cuando se le presentaba alguien de improvisto en casa y me resultaba un poco raro y no me atrevía hacerla, pero para mi cumpleaños me regalaron el  libro de "La comida de la familia de Ferrán Adrià" y ya no me quedo más remedio que hacerla, aunque yo le añadí la cebolla porque en casa les gusta con mucha cebollita. Está claro que la tortilla no está como la que hace uno con sus patatitas fritas a fuego lento, pero para el apaño de un día no esta mal.

TORTILLA DE PATATAS CHIPS

Ingredientes (Para 4 personas):
  • 250 gr. de Patas fritas chips
  • 5 Huevos
  • Media Cebolla
  • Sal
  • Aceite

Elaboración:
Batir los huevos en un bol grande, añadir las patatas troceándolas un poco, mezclar bien con el huevo y dejar un rato para que se hidraten las patatas.

Partir la cebolla en tiritas finas (juliana) y poner en un plato hondo con un chorrito de aceite y meter en el microondas un par de minutos, pasado este tiempo remover y poner otra vez hasta que la cebolla este blandita, de minuto en minuto para evitar que se os queme. También podéis hacer esto en una sartén.

Añadir la cebolla al bol con las patatas y el huevo. Si hace falta poner un poco de sal, dependerá de lo saladas que sean las patatas.


Poner en el fuego una sartén con un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadir la mezcla, ahuecar un poco por los lados y luego dar la vuelta con una tapa o un plato y terminar de cuajar al gusto.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario