type="image/vnd.microsoft.icon" clubrecetadeldia: BUNDT MUERTE POR CHOCOLATE

lunes, 28 de marzo de 2011

BUNDT MUERTE POR CHOCOLATE

Esta receta me la consiguió Alberto un día de esos que se pone a enredar por Internet y encontró unas revistas con unas ”cosas” para morirse.

Os voy a explicar que es un BUNDT:

El Bundt cake es un masa batida en un molde llamado Bundt. Lo creo David H. Dalquist en 1950, desde entonces, se han comercializado más de 50 millones de estos moldes registrados por la empresa NordicWare que es una empresa estadounidense.
El molde para Bundt cake es un recipiente de aluminio caracterizado por tener un orificio en el centro y un contorno acanalado que da como resultado un bizcocho con formas, curvas que en principio se pensaron para que representaran las porciones de la tarta o pastel.  Hecho de un material antiadherente para que en el desmoldado, el bizcocho conserve su forma con todos los pliegues y curvas limpiamente marcadas.
Los hay de muchos tipos, pero como a mi me encanta el chocolate y es el que hice. Si no tenéis un molde de aluminio se puede hacer en uno de silicona y probar  a ver si notáis alguna diferencia.
¡Ahí queda eso!

BUNDT MUERTE POR CHOCOLATE

Ingredientes:
  • 150 gr. de Leche
  • 200 ml de Nata líquida
  • 3 Huevos grandes ó 4 pequeños
  • 250 gr. Azúcar
  • 3 cucharaditas de Azúcar avainillada
  • 280 gr. de Harina
  • 55 gr. de Cacao en polvo
  • 125 gr. de Mantequilla blanda
  • 100 gr. de Pepitas de chocolate
  • 1 sobre de Levadura

Elaboración:
Preparar primero todos los ingredientes para que estén a temperatura ambiente.

Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde con agujero en el centro.

Tamizar la harina, el cacao y la levadura, mezclar y reservar en un bol.

En un bol pequeño poneos 2 cucharadas de leche y aproximadamente 30 gr. de la mezcla de la harina, le añadimos las pepitas de chocolate. Mezclar bien para que todas queden cubiertas, así conseguimos que queden repartidas uniformemente y no se vayan para el fondo.

Batir la mantequilla junto con el azúcar durante 3-5 minutos a velocidad media. Este paso es importante porque hace que luego la masa se quede más esponjosa.

Añadir los huevos uno a uno a velocidad baja. A continuación poner la mitad de la harina y batir, seguidamente ponemos, la nata, la leche y el azúcar avainillado.

Incorporar el resto de la harina y batir. Poner las pepitas de chocolate y mezclar de forma envolvente con una espátula.

Poner la mezcla en el molde engrasado, repartiendo la masa bien y dejándola lisa.  Para asegurarnos de que la masa se introduce bien en todos los huecos del molde dar un par de golpecitos del molde sobre la encimera.

Meter en el horno a 180°  sobre la rejilla durante 40-50 minutos aproximadamente. Comprobar pinchando que esta bien cocido.

Dejar enfriar sobre una rejilla y aproximadamente unos 10-15 minutos después, lo movemos un poco y lo desmoldamos.

Si se quiere se puede espolvorear con azúcar glass, chocolate fundido, etc.





Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario