Este pastel lo probamos un día que fuimos con unos amigos a comer a un restaurante en Torrecaballeros (Segovia) y nos gusto mucho, nos dijeron que llevaba verdura y picadillo. Así que improvise y como no encontré picadillo le puse chorizo. Y estaba muy rico, untado como un pate y con un poco de mermelada de cebolla por encima……………….¡Que hambre!
PASTEL DE VERDURA Y ALGO MÁS
Ingredientes para 8 personas:
- 3 Zanahorias medianas
- 1 Calabacín mediano
- 1 Cebolla
- 4 Chorizos caseros (unos
300 gramos )
- 200 Nata
- 4 Huevos
- 4 cucharadas de Aceite
- Sal
- 1 pellizco de Pimienta
Elaboración:
Se limpia el calabacín y las zanahorias, pelamos las zanahorias, el calabacín si queremos lo podemos poner con piel o pelarlo. Y se trocean a daditos.
Por otro lado, se pone agua en una olla y se lleva a la ebullición. Cuando el agua empieza a hervir se le agregan las verduras y se dejan cocer durante 10-15 minutos de manera que queden bien escaldadas.
Una vez pasado este tiempo se retira la olla del fuego y se escurren bien las verduras.
Mientras se escurren las verduras, se baten los 4 huevos en un bol y se añade la nata líquida y se remueve nuevamente hasta que quede una mezcla homogénea.
Se calienta el aceite en una sartén grande y cuando está caliente se sofríe la cebolla previamente picada durante unos 4 minutos (Esto también lo podéis hacer en el microondas poniendo la cebolla en un recipiente grande y un chorrito de aceite, y removiendo a cada minuto). Antes de que la cebolla tome color se agrega el chorizo desmenuzado y se deja cocer durante 1 minutos más.
Pasado este tiempo se echan todas las verduras ya escurridas a la sartén junto con la cebolla y el chorizo, también se le pone la sal y la pimienta y se deja rehogar todo durante un par de minutos más removiendo de vez en cuando.
Se vierte todo el contenido de la sartén en la mezcla previamente reservada de los huevos y la nata y se remueve todo con cuidado.
Ahora tenéis dos opciones una dejarlo tal cual y la otra es triturarlo todo y queda luego como un pate.
Se vierte toda la mezcla en un molde alargado previamente untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado.
Se pone el molde en una bandeja del horno y a la bandeja le ponemos un vaso y medio de agua para que se cueza al baño María en el horno. Cocer a temperatura media durante 50 minutos aproximadamente hasta que quede bien cuajado.
Cuando ya está cocido se retira del molde y se deja enfriar bien. Es importante no desmoldar el pastel antes de que esté frío puesto que se rompe muy fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario