type="image/vnd.microsoft.icon" clubrecetadeldia: ROSQUILLAS TONTAS DE MADRID

miércoles, 18 de mayo de 2011

ROSQUILLAS TONTAS DE MADRID

Esta receta me la pasó Cristina L. y el mismo día las tuve que hacer porque había que celebrar San Isidro. La verdad es que era escéptica pero quedaron ricas y los diversos catadores dieron el visto bueno. Eso si, ya sabéis que estas rosquillas no son muy dulces y están suavitas. Las hice con leche porque no sabia si les iba a gustar a las niñas y tengo que confesar también, que a mi me gustan mas sin anís.


ROSQUILLAS TONTAS DE MADRID

Ingredientes (Para unas 40):
  • 5 Huevos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 200 gr. de Aceite de oliva suave o girasol
  • 30 gr. de  de Leche ( la receta original lleva licor de anís, dulce y 20 gr. de anís en grano
  • 400 gr. de Harina de repostería
  • 1 Huevo batido, para pintar


Elaboración:
Con Thermomix

Colocar la mariposa en las cuchillas, poner los huevos junto con el azúcar y programar 10 minutos, velocidad 4. Agregar el aceite, la leche (o el licor y los anises) y mezclar programando 5 segundos, velocidad 2. Cuando acabe quitar la mariposa.

Incorporar la harina y programar 30 segundos, velocidad 6.

Después amase programando 5 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. La masa tiene que quedar blanda, pero que se pueda manejar con las manos. Dejar reposar 15 minutos.

Sin Thermomix

Poner los huevos junto con el azúcar y batir alrededor de 10 minutos, tiene que quedar un aspecto muy cremoso, como si estuvieseis montado claras. Agregar el aceite, la leche (o el licor y los anises) y mezclar.

Incorporar la harina mezclar bien y batir como medio minuto.

Después amasar 5 minutos. La masa tiene que quedar blanda, pero que se pueda manejar con las manos. Dejar reposar 15 minutos.


Precaliente el horno a 180º.

Con las manos enharinadas, poner harina en la mesa e ir haciendo las bolas, el tamaño como una cucharada aproximadamente y formar las rosquillas introduciendo los dedos en el centro para darles forma. Colocarlas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y pintarlas con huevo batido. Hornear 15 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario