Esta receta ha sido el tercer intento y es el que más me ha gustado. Podéis probar a poner otras verduras como calabacín, cebolla, puerro, yo utilice las que tenía en casa.
Para empezar el año culturizándonos os contare que el origen de la palabra “tempura“ es latino, probablemente del portugués “tempero” (en español condimento). Según cuentan, los misioneros jesuitas españoles que vivieron en Nagasaki (Fundada por portugueses en 1569), introdujeron la costumbre de tomar pescados y verdura en los tiempos de “vigilia” del año litúrgico católico. A pesar de la expulsión de los misioneros y de todos los extranjeros de Japón, persistió la costumbre y la denominación.
TEMPURA DE VERDURA
Ingredientes (Para 4 personas):
- 1 Berenjena
- 1 Zanahoria
- 1 Pimiento (Yo puse medio rojo y medio verde)
- 175 gr. de Harina
- 1 vaso de Agua muy fría
- 1 Huevo
- Aceite suave de oliva
- Sal
Elaboración:
Mezclamos en un bol la harina con el huevo, sal y el agua. Batimos con un tenedor hasta que quede una pasta homogénea sin grumos. Guardamos en la nevera media hora.
Limpiar y cortar las verduras en bastoncitos no muy grandes.
Calentar abundante el aceite en una sartén, cuando empiece a humear pasar la verdura por la pasta y freímos por los dos lados. Poniéndola en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Si se quiere se puede servir acompañada de salsa de soja o cualquier otra salsa.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario