Esta tarta esta deliciosa y sigue perfectamente las reglas del Club de la Receta del Día, es decir, es fácil de hacer y con ingredientes sencillos.
Esta receta la hice para una amiga que acababa de tener un bebe y le encanto (la verdad es que fue la excusa perfecta para hacerla). Bueno a Alberto también le encanto, un día cuando llego a casa, no había nadie y por el olorcillo se dirigió a la cocina y…… ¡Sorpresa!, no le quedo más remedio que probarla. El chico es muy sacrificado.
TARTA DE QUESO CON MANZANA
Ingredientes:
- 500 gr. de queso fresco tipo Burgos
- 4 huevos
- 80 gr. de harina
- 1 manzana
- 220 gr. de azúcar
- Un poco de azúcar avainillada
- 1 cucharadita rasa de canela molida
- Almendras laminadas.
Elaboración:
Cascamos los huevos en un cuenco grande y los batimos con el azúcar hasta que se forme una pasta espumosa.
Añadimos la harina, el azúcar avainillado y la canela, mezclamos bien, incorporamos el queso y trituramos con la batidora hasta que quede una crema suave. Pelamos la manzana, la cortamos en láminas y la unimos rápidamente a la masa.
Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa. Cubrimos con las almendras laminadas y espolvoreamos un poco de azúcar sobre ellas. Introducimos en el horno precalentado a 185º C durante
Pasado el tiempo comprobamos con un palillo si está cocida. Si aún le faltara y las almendras estuvieran ya doradas se tapa con papel de aluminio y se pone un poco más. Dejaremos enfriar totalmente y la ponemos en el frigorífico.
Nota: Las almendras laminadas las podéis encontrar fácilmente en Ahorramas o en Mercadona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario