type="image/vnd.microsoft.icon" clubrecetadeldia: HUEVOS EN SALSA (Al estilo de mi madre)

domingo, 18 de abril de 2010

HUEVOS EN SALSA (Al estilo de mi madre)


Esta es una receta de mi madre, que me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña, que aunque parezca mentira yo también he sido pequeña.

Es un plato muy socorrido para una cena y de un día para otro también están muy buenos.

HUEVOS EN SALSA (Al estilo de mi madre)

Ingredientes para 4 personas:
  • 8 Huevos
  • ¼ Cebolla
  • Aceite
  • Chorizo
  • 4 Lonchas de Jamón de york
  • Harina
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Agua
  • Sal
Elaboración:
Poner los huevos a cocer 10 minutos a partir de que el agua rompa a hervir.
Picar la cebolla y poner un chorro de aceite en una cazuela y sofreír la cebolla, cuando este blandita, añadir el chorizo cortado en trocitos, dar unas vueltas y después incorporar el jamón y una cucharada de harina, rehogar un poco y a continuación poner los huevos cocidos partidos por la mitad a lo ancho.
En el mortero machacar el diente de ajo con perejil, poner agua (no se tienen que cubrir del todo los huevos) y añadir a la cazuela. Salar y dejar cocer durante 5 minutos.
Se pueden acompañar con unas patatas fritas o con arroz.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario