Esta receta a los peques les encanta y se hace fácilmente con cosas que tenemos en casa, ya sabéis que a la pasta se le puede poner casi cualquier cosa.
PASTA GRATINADA
Ingredientes (Para 4 personas):
- 350-400 gr. de Pasta
- 1 bote de Tomate frito estilo casero
- 150 gr. de Chorizo para cocinar cortado en rodajitas
- 150 gr. de Bacón en trocitos
- ½ Cebolla pequeña
- Sal
- Orégano
- Aceite de oliva
- Queso rallado para gratinar
Elaboración:
Poner en una cazuela agua con sal, cuando empiece a hervir añadir la pasta, cocer el tiempo que os indique el fabricante.
Mientras en una sartén grande poner aceite y añadir la cebolla cortada en trocitos pequeños, mover y cuando ya este blanda añadir el chorizo y el bacón, rehogar un par de minutos y a continuación añadir el tomate y espolvorear con orégano, cocer todo junto un par de minutos.
Cuando la pasta este cocida escurrir y refrescar bajo el grifo con agua, después colocar en una fuente de horno, poner un poco de sal y añadir el sofrito que tenemos en la sartén (si nos parece que tiene poco tomate en este momento le podemos poner un poco mas), mezclar bien y espolvorear con el queso rallado (yo utilice el queso rallado que venden para pizzas y quedo muy bien).
Meter en el horno para gratinar con el horno al máximo y solo la parte de arriba. Dependiendo del horno serán entre 5 y 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario