type="image/vnd.microsoft.icon" clubrecetadeldia: BIZCOCHO MARMOL DE YOGUR

lunes, 7 de marzo de 2011

BIZCOCHO MARMOL DE YOGUR


Esta receta es de la mujer de Manolo O., que es una experta en este bizcocho. El día de su cumpleaños tuve la mala suerte de no estar en el trabajo y no lo pude degustar, pero las criticas fueron excelentes, así que un día de estos no me quedara mas remedio que hacerlo. ¡Me tendré que sacrificar!  



BIZCOCHO MARMOL DE YOGUR

Ingredientes:
  • 1 Yogur natural, de coco, de galleta...
  • 1 medida del vasito de yogur de Mantequilla fundida o de aceite de girasol. (Mejor mantequilla)
  • 2 medidas de Azúcar.
  • 3 medidas de Harina de repostería
  • 3-4 Huevos (según tamaño)
  • 1 sobre de Levadura Royal.
  • 2 cucharadas soperas de Chocolate en polvo (puro, es mejor que no contenga harina)
  • 1 chorrito de algún Licor, brandy viene muy bien. En su defecto el ron es el siguiente de la lista.
  
Elaboración:

La forma rápida de hacer este bizcocho es mezclar con la batidora el azúcar, los huevos, la harina, la mantequilla, el yogur y la levadura. Una vez conseguida la masa del bizcocho natural que será esta se separa en dos mitades y a una de ellas se le añade el chocolate y el licor, esta será la segunda masa. Se unta de mantequilla y enharina un molde para horno y se van poniendo las masas de manera alternativa para que haga diferentes capas. Se mete en el horno previamente calentado a unos 180ºC durante unos 40 minutos.

Para conseguir un bizcocho más esponjoso  se baten por separado los ingredientes: El azúcar se bate con las yemas de huevo hasta que blanquee y sobre esto de añade el yogur, el aceite y la harina mezclada con el royal y pasada por un cedazo para que se deshagan los grumos y aire. La claras de ponen a punto de nieve y se mezcla en último lugar. Después de mezclar las claras se separan las dos masas y se procede igual que antes.

Con esta receta se obtiene el mármol natural, es decir: de chocolate y mantequilla. Para cambiar los sabores a la masa natural se le pueden añadir aromas como, agua de azahar, ralladura de naranja o de limón, canela, coco rallado... o cambiar el yogur natural por uno de otro sabor.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario