Esta receta me la mando Cristina L. la hice la semana pasada y la verdad es que salieron muy buenas y además como no van fritas quedan mas ligeras. Las puse con una salsa de acompañamiento para mojar y………………ricas ricas.
BOCADOS DE TERNERA AL HORNO
Ingredientes (25-30):
- 600 gr. de Carne picada de ternera
- 1 Huevo
- Sal y pimienta
- 1 diente de Ajo
- Una ramita de Perejil
- Ralladura de un cuarto de limón
- 75 gr. de Pan rallado
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- Harina para rebozar
- 1 o 2 Huevos para rebozar
- Aceite de oliva
Elaboración:
En un bol batir el huevo, añadir la carne picada, el perejil, el ajo picado, la ralladura de limón (sin nada de blanco para aromatizar), sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes bien para que se quede una pasa homogénea y formar albóndigas pequeñas.
Batir el otro huevo con una pizca de sal y pasar las albóndigas por la harina, después por el huevo y seguidamente por el pan rallado mezclado previamente con las semillas de sésamo.
Presionar y aplanar ligeramente las albóndigas para que se adhiera el rebozado y su cocción sea mejor, los bocados quedarán crujientes por fuera y al punto por dentro.
Poner los bocados de ternera en una bandeja de horno donde previamente hemos puesto papel de hornear, regarlos con un hilo de aceite de oliva y meter en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos, después darles la vuelta y hornear otros 10 minutos.
Si queréis los podéis tomar acompañados de alguna salsita.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario