Este postre es totalmente recomendable para los amantes del chocolate. He puesto los ingredientes para seis personas, pero dependerá de lo golosos que seáis el que sea para mas o menos personas. Eso si, os aviso que es consistente.
MOUSSE DE CHOCOLATE
Ingredientes (Para 6 personas):
- 4 Claras de huevo
- 1 cucharada de Azúcar
- 1 pellizco de Sal
- 4 gotas de Zumo de limón
- 175 gr. de Chocolate fondant
- 30 gr. de Mantequilla
- 30 gr. de Leche
- 4 Yemas de huevo
- 40 gr. de Azúcar
Elaboración:
Primero separar las claras de las yemas, es fácil de hacer, primero lavamos bien los huevos para asegurarnos de que no queden restos de nada, cascáis el huevo con cuidado de manera que la cáscara se quede en dos y vais pasando la yema de un trozo de cáscara a otro y mientras la clara la vais dejando caer en un bol y cuando no quede mas clara la yema la ponéis en otro bol.
Con Thermomix
Colocar la Mariposa en las cuchillas, echar las claras, la cucharada de azúcar, la sal y las gotas de limón. Programa 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. Reserva en un bol grande y quitar la mariposa.
Poner el chocolate en el vaso y trocearlo programando 10 segundos, velocidad 7. Bajar con la espátula los restos hacía las cuchillas.
Añadir la mantequilla, la leche, las yemas, el azúcar. Programa 3 minutos 50º, velocidad 3.
Sin Thermomix
Picar el chocolate en trocitos.
Pon en un bol grande poner las claras, la sal y las gotas de limón. Ir batiendo con unas varillas o con una batidora que tenga accesorio para montar claras hasta que la consistencia sea un poco firme, entonces añadir la cucharada de azúcar y seguir batiendo hasta que estén totalmente montadas. Entonces reserva en el bol.
En un recipiente al baño Maria poner el chocolate junto con la leche, la mantequilla y remover de vez en cuando. Mientras mezclar las yemas con el resto del azúcar y batir bien de forma que se quede una crema espumosa.
Cuando el chocolate este un poco templado añadir las yemas mezclando para que se quede una pasta homogénea.
Común
Poco a poco volcar las claras reservadas sobre la pasta de chocolate y mezclar de forma envolvente hasta que esté todo bien mezclado. A continuación ponerlo en copas y dejar reposar en la nevera unas 3 o 4 horas. Aunque si lo dejáis de un día para otra la consistencia queda mejor.
Finalmente decorar con lo que más os guste, nata, cerezas, almendras fileteadas, etc.
Nota: Como lleva huevos crudos aseguraros de que los huevos son frescos y casi mejor si lo hacéis en invierno para evitaros algún susto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario