type="image/vnd.microsoft.icon" clubrecetadeldia: ARROZ CON LECHE EN THERMOMIX (Estilo asturiano)

domingo, 20 de noviembre de 2011

ARROZ CON LECHE EN THERMOMIX (Estilo asturiano)



Aquí  tenéis la receta del arroz hecho con la “máquina diabólica”. Os tengo que confesar que a  mi el arroz con leche no me gustaba  y con esta receta me he enganchado,  o tal vez ¿Me habré hecho mayor?

ARROZ CON LECHE EN THERMOMIX (Estilo asturiano)

Ingredientes (6 Personas):
  • 1 y ½ l. de Leche
  • 200 gr. de Arroz
  • 230 gr. de Azúcar
  • 70 gr. de Mantequilla
  • Piel de un limón
  • 1 Palo de canela
  • Canela en polvo

Elaboración:
Poner la mariposa en las cuchillas. Echar todos los ingredientes en el vaso excepto el azúcar y la mantequilla. Programar 45 minutos, 90°, velocidad 1.

Añadir el azúcar y la mantequilla y programar otros 10 minutos a 90°, velocidad 1.

Poner en una fuente o en cuencos individuales y dejar enfriar. Servir espolvoreado con canela.

Nota: Si se quiere el arroz más entero programar primero 40 minutos y luego 5 minutos cuando se añada el azúcar.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario